Sobre lo espiritual en la crisis

Focus on

Paseando por las calles de Barcelona me he dado cuenta de la cantidad de pequeños sueños que se han abierto bajo forma de tienda, paradetas en el mercado, espacios de co-working…negocios.
Me he imaginado quien, detrás de este logo, ha invertido (se dice capitalizado!) su paro o sus ahorros, para alcanzar el éxito en un proyecto, una marca…

He imaginado los dias, las noches, los desayunos…buscando un plan, una imagen de marca, una estratégia, un diseño para el producto que era para ellos el mejor del mundo. Tiempo y esfuerzos que las personas invertimos porque creemos que lo que hacemos sirve, y puede servir a mucha gente.

Y mientras hacía estas fantasías, me he ha venido a la cabeza esta pregunta: “ha sido la crisis, con sus despidos, con su bajada de ánimos y de orden, a llevarnos hacia nuestros sueños más profundos?” “Porqué no se puede hacer desde la abundancia?” “…o sí, ya se hacía?”.

No he encontrado respuestas, pero es cierto que en situación de escasez, hay quien se dedica a recuperar el status quo anterior (frustrándose, quizás, buscando algo que ya no puede existir en aquella medida) o quien arriesga todo por un sueño: su búsqueda hacia la felicidad, sagrada y legítima.
Pues si, esta crisis nos ha conectado a muchos con nuestros ideales. En situación de abundancia quizás somos más conformistas, mas “vendidos” a un sistema que nos hace creer que nuestras ilusiones sean las de otros…

¿Te acuerdas de lo que disfrutabas dibujando? Porqué no has seguido cultivando este interés? ¿Y cuando querías estudiar historia, pero te apuntaste a empresariales? ¿Porqué no escuchaste tu corazón, tu instinto?

Quizás nos creímos durante todo este tiempo, que la felicidad podía existir solo relacionada al hacer todo lo que los demás hacen…pero ahora, ahora no. Ahora en muchos han dicho ALTO y han recuperado sus originales pasiones, su creatividad, su instinto y se han lanzado.

¿Quiero porque puedo?
¿Puedo porque tengo?
…entonces… ¿Quiero porque tengo?

Y si no tengo que pasa?
Hay una cantidad de movimientos, hoy en día sobre el compartir, reciclar, descubrir los pequeños placeres…frases y frases en las redes sociales que apuntan a la simplicidad, a la descubierta de las cosas mínimas, de la autenticidad…de la espiritualidad.

Ha llegado la crisis, entonces con ella la espiritualidad…

No hay mal, que por bien no venga.

Anuncios

One thought on “Sobre lo espiritual en la crisis

  1. Pingback: Sobre lo espiritual en la crisis | paolarigiroli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s